[email protected] / +56987693148

Las Flores

Cada flor... un significado!

 

 Preciosas todas, Cada una contiene un mensaje cada una es un regalo diferente, ¿Cuál elegirías para decir lo que sientes?

 

Ranúnculo, Ranunculus:

Mostrando 20170512_105129.jpg

Estos pequeños capullos coloridos son mis favoritos, me conquista su perfección. Florece lentamente en lugares pantanosos y húmedos desde finales del otoño hasta principios de la primavera.  Regalarla demostrará tu admiración por alguien en quien puedes reconocer una virtud.

 

 

 

Jazmín, Jasminum:

 Esta pequeña trepadora será una delicada muestra de cariño.  Su aroma posee notas dulces se intensas  que obligan a detenerte para disfrutarlo, representa la sencillez, la amabilidad y el amor eterno. Brota hacia finales de la primavera y nos encanta durante el verano. Me recuerda mi infancia, ¿Y a ti?

 

Cala , Zantedeschia aethiopica

Recuerdo como crecían  a finales del otoño hasta mediados de la primavera por sí solas y gigantes en los campos de Arauco durante mi niñez. Siempre me ha intrigado su único pétalo, sobrio y elegante. Ideal para demostrar tu amistad o declarar tu amor, es la flor de la sensualidad. Su nombre en griego significa bello, ¿Por qué será?

 

Peonia, Paeoniaceae

Esta delicada flor es de difícil cultivo y su temporada sólo va desde finales de la primavera hasta principios del verano pero no soporta bien el calor, es caprichosa y exigente en sus cuidados. Se dice que era el refugio de las hadas,  por lo que recibirlas será un augurio de buena suerte y prosperidad, representa el lujo y la sofisticación. A mí me seduce en cada una de sus etapas, desde que es un botón hasta que en dos o tres días cambia, abriéndose totalmente, entregándose finalmente como un premio para quien la cuidó con dedicación.

 

Orquídea, Orchidaceae

 Es una flor de otoño/invierno e infinitas variedades, es muy respetada por su nobleza y ha sido utilizada como afrodisíaco, representa la belleza y el amor. Me encanta su exquisita forma y su diseño tan original, su compleja estructura la hace atractiva y única. Regalarla a alguien dejará muy claro que para ti “Es una persona muuuuy especial”

 

 

Azahar, Citrus Aurantium

 Magia pura en primavera florecen los limones, los naranjos y los cidros, llenando todo de una fragancia embriagadora que da tranquilidad y calma los nervios. Es una flor romántica, inspiradora de poemas y canciones. Significa pureza y fidelidad. Si la das a alguien estarás demostrando tu lealtad y deseándole alegría.

 

 

 

Rosa

 La más famosa de las flores, nunca pasa de moda, podemos encontrarla todo el año y en múltiples colores y tipos, es un claro símbolo de amor y no tiene comparación.  Rosas Rojas para la Pasión, blancas para el amor puro, rosadas para la felicidad y el aprecio,   amarillas para la amistad y celebración… aunque si crees en supersticiones, también puede significar desprecio y celos… Las Rosas son rudas y bellas, me inspiran fuerza y femineidad. Un ramo de rosas será siempre recibido con alegría e ilusión.

 

Gerbera, Gerbera Jamesonii 

Mostrando 20170505_164225-1-1-1.jpg

 

Puedes encontrarla todas las estaciones, es una flor vigorosa y bella. Para mi, es la manifestación pura de la flor, parece sacada de un dibujo hecho a mano, es perfecta. Regalarlas alegrará el día de cualquier persona, simbolizan la amistad sincera y el amor puro. Ideales para decirle alguien que lo acompañas en su tristeza o demostrar tu apoyo si alguien está pasando por un momento difícil. Una flor para las buenas intenciones.